La alcaldesa accidental, Pilar González-Agàpito, ha concluido esta mañana en rueda de prensa que durante el pleno municipal de ayer se vieron dos maneras de hacer política: una de izquierdas realista, que demuestra un conocimiento profundo de la ciudad, y otra de la oposición, que entiende el Ayuntamiento como únicamente como una máquina administrativa. Ellos creen que todo se puede solucionar desde el mundo privado y en cambio nosotros pensamos que hay que pensar en el ámbito público y el privado a la vez, ha apuntado. De todos modos, González-Agàpito ha hecho votos porque los grupos de la oposición hagan propuestas constructivas dentro el periodo de alegaciones. 
 González-Agàpito ha destacado la eficacia que su parecer se hace patente por haber presentado los presupuestos a finales de octubre: "Hemos hecho el mismo trabajo de los otros años en el mismo tiempo pero teniendo en cuenta que ahora somos tres a hablar", ha dicho. La alcaldesa accidental ha criticado una vez más la política fiscal del gobierno central respecto a los ayuntamientos: "Es curioso que uno de los grupos de la oposición se queje de nuestra actuación en el tema de la fiscalidad cuando es el gobierno central el que nos recorta las aportaciones justamente en un momento en que necesitamos más recursos".
 El presidente del área de Servicios Personales, Jaume Graupera, por su parte ha dicho que la oposición ayer renunció a hacer pedagogía: "Además pienso que no todo se tiene que centrar en que se paga sino también con qué servicios se reciben". El presidente del IMPEM, Toni Civit, ha manifestado también su entusiasmo por los primeros presupuestos del tripartito –"El gobierno es diverso y plural y en el presupuesto todo esto se pone de manifiesto"– y ha criticado duramente el papel de la oposición: "Fue demagógica, recurrente y electoralista". El regidor Ramon Bassas, substituïnt a la regidora de Hacienda Consuelo Prados, ha apuntado que no hay un aumento de la presión fiscal, al contrario: "Si cogemos el que el Ayuntamiento ingresa este año y lo dividimos entre todos los ciudadanos sale que los ciudadanos en general pagarán un 3,5% menos, ha argumentado. El regidor de Obras, Joan Antoni Barón, ha desmentido quehaya mala entente con las otras administraciones y carencia de planificación estratégica por parte del gobierno: "Al contrario, hay ejemplos del dos que demuestran que el que dijo ayer la oposición no es cierto", ha dicho.
    
    
    
            
                            
                
            
                            
Comentarios