La Nave Gaudí fue uno de los asuntos más espinosos que tuvo que responder el gobierno municipal en el pleno de ayer jueves día 13 a raíz de una pregunta de Convergència i Unió formulada con todo lujo de detalles por Josep Lluís Martí, que recordó que desde que el pleno municipal había aprobado rehabilitar el edificio habían pasado cinco años, tres meses y 29 días. Además el regidor de Cultura ha dicho que nadie piensa en el uso que tendrá la Nave Gaudí, que no es una prioridad dentro del Plan de Equipamientos Culturales y en cambio nosotros creemos que es la primera prioridad, dijo Martí.
El encargado de responder el regidor democratacristià fue el propio alcalde, Joan Antoni Baron, que puso luz sobre una cuestión que él mismo había insinuado y bastante en la comida de Navidad con los periodistas de la ciudad: Nos hemos encontrado en una situación de aquellas que no querrías nunca. Ahora mismo estamos trabajando con una empresa que no existe y habrá que rescindir el contrato y hacer una nueva licitación de la obra, anunció Baron. El alcalde explicó que todo el asunto está rodeado de circunstancias personales propias de un reality show que prefería no revalar. Baron, curándose en salud ver cómo ha ido las cosas hasta ahora, no quiso fijar ningún plazo de acabamiento de las obras pero si que respondió Martí asegurándole que él y el gobierno que comanda si que piensan en el futuro uso de la nave aunque no tienen una decisión definitiva. Respete las conversaciones con la delegación maresmenca del Collegi de Arquitecto para que esta se installés a la nave, Baron explicó que a última hora había sido la misma asociación quien se había echar atrás por motivos internos.
La Casa Arenas, por finales de año
Respete el Centro de Arte Arenas y Clavel, Graupera va asegurar que el nuevo equipamiento se podría inaugurar el mes de diciembre de 2005 o el enero de 2006, después de un pequeño retraso en los trabajos. El presidente del PMC explicó que se estaba trabajando la idea de establecer un convenio con Òmnium Cultural para promover conjuntamente la Casa Coll y Regàs y el nuevo centro de arte, de forma que los dos espacios se retroalimenten. Y no aclaró si el nuevo espacio tendrá un director específico o sus actividades se coordinarán desde la sede del PMC.
Por otro lado, el pleno de ayer aprobó por unanimidad el Plan de Actuación Municipal del fuegos de Las Santas, un dispositivo de seguridad probado ya el pasado 27 de julio para garantizar que nohaya ningún tipo de incidente durante una de las noches más concurridas de la Fiesta Mayor. Este nuevo Plan ya supuso la pasada Noche de los Fuegos un incremento de los efectivos así como de los vehículos a disposición.
Comentarios