El gobierno municipal no se ha tomado nada bien las acusaciones "de amiguisme" que le ha hecho el PP por la contratación de una consultora "afín al PSC" para gestionar estancias de 'team building' de los mandos de la Policía Local, en el marco de la elaboración del nuevo Plan Local de Seguridad. Los populares apuntaron que la empresa, SingulaNet Consulting, es propiedad de Marc Eguiguren, que fue regidor del PSC. La regidora de Vía Pública, Núria Moreno (PSC) ha desmentido "rotundamente" estas "acusaciones falsas". Defiende que la contratación de esta empresa se debe de exclusivamente a su "solvencia y experiencia en el sector", y niega también que haya faltado transparencia, tal y como también los acusaba el PP.
Moreno asegura que no tenía constancia que la cabeza de esta consultora tuviera vínculos con el PSC. Pero asegura que si lo hubiera sabido, igualmente habrían optado para contratarla, puesto que consideran que se trata de una firma con un gran currículum en el ámbito de la consultoría. SingulaNet, según apunta la regidora, ha trabajado con ayuntamientos como el de Barcelona, Girona, Sant Cugat o Badalona (este último gobernado precisamente por el PSC) y por el departamento de Interior, entre otros organismos, en ámbitos tanto de seguridad (formación de mandos) cómo de funcionariado en general. Y también lo ha hecho para grandes empresas privadas como La Caixa o Banco Popular. En cuanto al Ayuntamiento de Mataró, el consistoriotrabaja desde el 2011; SingulaNet ha realizado trabajos de consultoría para el gobierno encabezado por Joan Antoni Baron (PSC) y Joan Mora (CiU).
"Yo como abogada no podré volver a trabajar después de pasar por el Ayuntamiento? Nadie me podrá contratar?" se pregunta la regidora
La regidora de Vía Pública ha señalado que Eguiguren "no es ni afiliado del PSC", puesto que se presentó a las listas del partido en Montgat como independiente a las elecciones de 2011, mientras que a las de 2015 nova ni concurrir. Además, ha apuntado que en el sí de la empresa hay personas vinculadas a otros partidos, como por ejemplo Compromiso o incluso el propio PP. Moreno se pregunta, además, si haber ejercido de político te tiene que inhabilitar después a volver a ejercer a la empresa privada. "Yo como abogada no podré volver a trabajar después de pasar por el Ayuntamiento? Nadie me podrá contratar?" se cuestiona. Por otro lado, Moreno también ha negado que no se haya comunicado al resto de partidos la contratación de esta gestoría, puesto que asegura que lo han explicado como mínimo en tres comisiones informativas diferentes de este año.
"Estoy decepcionada por el oportunismo y el tacticisme político del PP, que sólo busca ruido mediático en las puertas de las elecciones", concluye Moreno, que asegura que estas maniobras de "difamación" del partido de José Manuel López "contribuyen al descrédito de la política"
Comentarios