El Presidente del Gremio de Hosteleria y Turismo de Mataró y Maresme, Antoni Graupera, ha anunciado cambios de cara a las próximas ediciones de las Jornadas Gastronómicas del Plato de Mataró. La intención es consolidar las Jornadas abriéndolas más al público y enmarcándolas en una posible feria de cocina mediterránea que se haría en el centro de la ciudad. Por eso, Graupera quiere buscar la complicidad del ayuntamiento: Necesitamos el apoyo económico del gobierno para hacer estos cambios y que las Jornadas se consoliden y sigan siendo un éxito.
Este anuncio se ha hecho coincidiendo con la presentación hoy miércoles, día 26, de los premios correspondientes al octavo Concurso Plato de Mataró, organizadas en el marco de las Jornadas Gastronómicas. Tan la regidora Alícia Romero, el presidente del Gremio o el presidente del Consorcio de Promoción Turística, Carles Rocabert, han destacado la calidad del concurso, uno de los más reñidos de los últimos años. El ganador ha sido el restaurante Caminetto. Estamos muy satisfechos por el premio porque es un reconocimiento a nuestra cocina, ha dicho Sergi Randazzo, uno de los propietarios. El Bar Iluro y el Restaurante Santo Jaume de Argentona han quedado clasificados en segundo y tercer lugar.
Gastronomía de futuro
Rocabert ha destacado que la competitividad del concurso es una buena señal de la gastronomía de calidad y que ayudará al crecimiento económico porque genera expectativas y permite disfrutar del comercio interiores. Por otro lado, la regidora Alícia Romero se ha mostrado convencida de llegar a un acuerdo con el Gremio por el futuro de las Jornadas y ha instado a los restauradors a seguir haciendo un esfuerzo para mejorar la competitividad.

-
Comentarios