La lluvia retrasó el inicio del concurso más de cuarenta minutos sobre la hora prevista, y hasta las diez y cuarto la música no empezó a sonar en el patio de la escuela Cereza. El grupo de percusión Tropicu lleva Samba iniciaron la noche con una actuación de unos diez minutos que se repetía, con diferentes piezas, durante los cambios entre grupo y grupo arriba el escenario.sorprendió el buen nivel de interpretación de piezas de percusión bastante diversas que ejecutaban con múltiples tambores e instrumentos percutius.
Los cinco finalistas
Los cinco grupos finalistas, que habían sido escogidos de un total de 19 bandas presentadas al concurso, fueron enseñando sus propuestas, ante un público que mica en mica fue llenando el recinto. Los maresmencs Bleeding Sun ofrecieron una propuesta inclasificable, cercana en todo caso a un Heavy metal muy preciosista, con la presencia de un piano eléctrico que destacó por su lucidez interpretativa. Los Squid y los Stein hicieron seguramente las mejores actuaciones desde el punto de vista musical -a destacar los Stein, que venían a tocar con una maqueta sacada hacía pocas semanas-, pero su carácter distante con el público los sacó presencia al escenario. Los arenyencs SKFN cerraron la ronda de las cinco actuaciones de quince minutos, ofreciendo una receta basada al mezclar los ritmos oi y el hardcore, a pesar de que no acabaron de marcar una línea estilística bastante clara.
El grupo ganador
Al final, los ganadores fueron Pandilla Basura. Esta banda, heredera de los Papel de WC, trae funcionando desde hace 3 años en los que ha tocado a Ferias Jóvenes, a diferentes fiestas de barrio, así como a varios bares y salas de conciertos. Según ellos mismos hacen "rock llevar divertido". De hecho, el grupo despertó la complicidad del público con en Toni, un cantante muy gamberro que presentaba canciones con títulos como "Dios salvo al alcalde (que yo no voto)" o "Treintañero". El grupo lo completan "Rafa" a la guitarra eléctrica, "Parra" al bajo, y Carlos "El niño" a la batería. Para ellos, el secreto de la banda es "que la música se haga para divertirse entre los que tocan y el público que escucha". El grupo se lleva como premio 300 euros en metálico, material musical de la tienda de música AUVISA, la realización de un concierto presentación en un acontecimiento importante de la ciudad y seguramente el más importante por un grupo que quiere más proyección; la grabación de un single promocional de tres canciones, pagado por el Ayuntamiento de Mataró.
Valoración muy positiva
Según el coordinador del Cereza Rock de este año, Sergi Morales, la lluvia ha podido influïr en la presencia menos numerosa de público respeto otros años; "posiblemente el mal tiempo haya condicionado la asistencia de público", ha dicho. Morales también ha querido comentar que el concurso año rera año está demostrando que aumenta en popularidad y en calidad. "La diversificación y la calidad de los participantes al concurso han obligado a ampliar el número de finalistas, cosa que demuestra que el concurso es conocido y los grupos quieren participar", explicaba a Capgros.com.
Comentarios