Ante los ataques terroristas en Barcelona, los mataronins han mostrado su solidaridad a la hora de dar sangre para que el Banco de Sangre y Tejidos de la Generalitat de Cataluña pudiera dar un servicio de calidad a las víctimas del atentado.
Así lo confirman fuentes del Hospital de Mataró, que aseguran que "no pàravem de recibir llamadas para dar sangre. No sabríamos decir cuántas, pero nos sorprendió. Cómo nosotros no tenemos este servicio, tuvimos que redirigir las personas en otros hospitales de Barcelona".
Cola en la plaza de Santa Anna
Aunque el Hospital de Mataró no pudo atender las peticiones porque depende de un servicio externo que ayer noestaba, los mataronins pudieron dar sangre sin desplazarse.
Porque apenas ayer, en la plaza Santa Anna,había ubicada una unidad móvil del Banco de Sangre, donde se formó una cola para conseguir dar cuando la ciudadanía se enteró de los hechos.
Mañana puedes dar en #Barcelona, #Blandas, #LaRocadelVallès, #Marçà, #Mataró, #Montgai, #Saldes https://t.co/gwnnynmsrm pic.twitter.com/kfyrdpnphd
— Banco de Sangre (@donarsang) 16 de agosto de 2017
Comentarios