El hundimiento de un barco mercante de la navilera Iscomar a una milla del puerto de Ibiza el pasado 11 de julio, y que provocó un vertido de hidrocarburo a la zona, no parece haber hecho dudar a los mataronins a la hora de viajar a la isla Balear.
La agencia de viajes del Racc, según afirma su responsable Helena Domínguez, no ha sufrido ninguna cancelación, "porque Ibiza tiene muchos kilometras de playa, y la gente no cree que la pequeña fuga del barco pueda dejarlos sin vacaciones". Por el que hace la agencia de viajes Zafiro Tours, tampoco han tenido, de momento, ninguna cancelación de última hora, dado que la mayoría de reservas son por el mes de agosto y por lo tanto, "la gente esperará estas dos semanas que faltan por agosto, para ver como evoluciona el tema y tomar una decisión final, afirma Andrea Gutierrez, responsable de la agencia. "La gente me lo ha comentado en el ámbito personal, pero en cuanto a la agencia no ha tenido ningún tipo de repercusión, no hemos sufrido ni una sola cancelación", explica el responsable de la oficina Urgo World, Francesc Urbano.
De este modo, la gran mayoría de los mataronins seguirá adelante con sus vacaciones en las Baleares, uno de los destinos más solicitados a lo largo del año, porque "ya sea el caso de Ibiza, Menorca o Mallorca, el hundimiento no parece haber hecho dudar nadie, afirma Urbano.
Comentarios