El deterioro de algunos árboles del Paseo Cabanellas ya hace tiempo que preocupa los vecinos de la zona. El aspecto de esta tranquila calle de la ciudad ha ido empeorando desde hace un año debido al mal estado de algunos de sus árboles, que han perdido hojas y su color habitual. Todos los ejemplares afectados, una veintena, están en el mismo tramo de acera que se extén a lo largo de la fachada del Hogar Cabanellas, y este hecho ha despertado las sospechas entre los vecinos, que ya han denunciado el caso al Ayuntamiento.
Los rumores que apuntan que el deterioro de los árboles ha sido provocado han ido creciendo en los últimos meses entre los vecinos. Se rumoreja que podría ser un escapament de gas o incluso algún producto que esté matando los árboles, afirma Roser Comas, vecina de la calle. El que está claro es que se tiene que hacer algo, añade.
A raíz de las quejas vecinales, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Fundación Hogar Cabanellas para intentar solventar el problema. Según fuentes municipales, la entidad trae tiempo fumigando la vegetación del recinto con productos que, al filtrarse, han afectado también los árboles de la calle. El regidor de Servicios y Mantenimiento, Francesc Melero, defiende la actuación de la brigada municipal: No se trata de una ineficacia de los servicios del Ayuntamiento sino de una fumigación incorrecta por parte de la fundación, afirma el regidor.
Un golpe detectado el problema, ahora hace unos meses, el Ayuntamiento espera los resultados de un informe técnico que próximamente ofrecerá soluciones a la degradación de los árboles: El que necesitamos es saber en qué situación se encuentra la tierra contaminada para ver qué actuaciones se tienen que hacer, explica Melero.
Comentarios