Un nuevo medio de ámbito comarcal ha salido este mismo viernes, día 20, a los quioscos del Maresme. Se trata de 'siete30maresme', una nueva publicación semanal en formato de diario y de pago, que informará sobre los municipios de la comarca. El nuevo semanario se quiere distinguir por su apuesta por la fotografía y en sus 48 páginas secombinarán los reportajes en profundidad sobre la actualidad maresmenca con la información sobre las actividades propias de cada municipio. Su impulsor es Pep Masó, exalcalde de Argentona.
Con sede en el centro de Mataró, la redacción del nuevo semanario cuenta con una decena de personas trabajando de manera continuada, entre redactores, fotógrafos, ilustradores, comerciales y administrativos. En cuanto a los contenidos, se podrán distinguir cinco áreas muy diferenciadas: un reportaje principal, las páginas de actualidad local y comarcal, opinión, deportes y cultura.
A nivel económico, 'siete30maresme' quiere poder subsistir limitante a un 25% del contenido total las páginas de publicidad. "Aunquepodamos hacer más, queremos poner el tope en 12 páginas de publicidad", detalla Masó, que quiere que la información sea el elemento dominante de la publicación. "Prevemos que con los subscriptores y la venta se generen los ingresos necesarios por que pueda subsistir", añade.
Comentarios