Buenas noticias por Mataró, por la música y por la cultura. Poco a poco el panorama se va animando y la agenda cultural de la ciudad recupera iniciativas que el estallido de la pandemia de la Covid-19 puso en suspenso. Es el contrapunto a iniciativas que siguen paradas. En este caso, es el Maresme Sound que vuelve a partir del día 17 con 5 conciertos.
El ciclo de música alternativa Maresme Sound cambia de emplazamiento y realizará todos los conciertos al centro de arte Can Arenas. El Maresme Sound está organizado por Dòria libros y la asociación cultural Aiguamolls Música, con la colaboración del Ayuntamiento de Mataró y Cultura Mataró y ahora retoma el hilo que quedó pendiente en marzo, cuando se paró la programación (que entonces se hacía a Dòria Llibres) después de los conciertos de The New Raemon , Game of Thones y Ran Ran Ran.
El Maresme Sound cambia de ubicación para poder ser estricto con las medidas higiénicas y hará volver la música en directo como una pata más de la #CulturaSegura de Mataró de la mano de los conciertos de Carles Duart, Ferran Palau, Espacea, Dacil y Black Fanegas.
Uno de los vídeos de Carles Duart
Carles Duart, el primero
Carles Duart será el encargado de reabrir el festival el 17 de octubre a las 20h, presentando en directo su último disco titulado "Vueltas al solo" y editado por Humedal Recuerdos. El artista mataroní ofrecerá un concierto cargado de sonidos cercanos al folk americano, el country, el reggae, el pop y la canción de autor. Sus letras hablan de forma cotidiana del paso del tiempo, de la vida y de aprovechar el momento.
La programación del Maresme Sound en Ca l'Arenas
- 17 octubre - 20h - Carles Duart
- 31 octubre - 20h - Ferran Palau
- 14 noviembre - 20h - Espacea
- 28 noviembre - 20h - Dacil
- 12 diciembre - 20h - Black Fanegas
Medidas Covid-19
La organización ha puesto en marcha una serie de medidas para hacer del festival un acontecimiento seguro y responsable. Es por eso que la venta de entradas será anticipada y se tendrán que obtener a Dòria Libros antes del inicio de los conciertos. El uso de la mascareta y de hielo hidroalcohòlic será obligatorio, se dispondrán los asientos para mantener la distancia social. Además se numerarán los asientos y se reducirá el aforo al 30%.
Comentarios