Masnou se prepara para acoger desde este sábado, día 7 y hasta el próximo día 14, una nueva edición del festival de Cortometrajes Fascurt, que organiza el colectivo Akonga. Durante la semana que dure el certamen se podrán ver un total de 72 trabajos repartidos en cinco categorías: FiccióCinema, FiccióVídeo, Animación, XperimentalVisual y la UnderCurt. Esta última categoría engloba cortometrajes que han contado con pocos recursos económicos. Los trabajos se someterán a una selección final, con la cual los mejores se repartirán premios por valor de 3.000 euros en material cinematográfico.
Además de las secciones oficiales, durante el festival también se realizarán proyecciones de un cariz mucho más lúdico, como por ejemplo las que se dedicarán en el cine cubano. Y es que Fascurt El festival contará con una selección de los mejores festivales de Cuba, que este año ha sido el país invitado al Masnou. Tambiénhabrá momentos de cine por los más pequeños con el FastMenut, con un trabajo que durante este curso han hecho los jóvenes alumnos del Centro Abierto de Maricel del Masnou. Se trata de 'La vida de en Pau', un trabajo que pretende sensibilizar alrededor del fenómeno del acoso escolar. Durante el festival, también se presentará la película 'Bajo las estrellas' la primera de uno de los realizadores noveles, Fèlix Viscarret.
Además de cine, el Fascurt también llenará las noches masnovines de música. Ya este sábado, una fiesta dará el pistoletazo de salida al festival, con la presentación de la programación, y durante la segunda semana de julio varios grupos amenizarán las proyecciones audiovisuales. El objetivo es dar a conocer artistas catalanes emergentes, como los barceloneses Mendetz, que inaugurarán el festival el 7 de julio.

Uno de los cortos que se proyectarán
Comentarios