Eduard Novellas (Mataró, 1977), un joven pintor mataroní, presentará este anochecer y hasta el cercano 27 de junio a lo Atendéis Caja Laietana sus últimas obras. Se trata de un artista que trabaja de forma especial la obra narrativa, con sus cuadros preten explicar cosas y que estas lleguen fácilmente al visitante. Para conseguir este afecto Novellas usa técnicas cinematorgàfiques: relato, luz y encuadre.
Al Ateneo se podrán ver veinticinco cuadros de Novellas, la mayoría de los cuales centrados en la figura humana, suela o en grupo, porque los seres humanos siempre muestran actividad, están vvivint vidas y sus caras expresivas siempre explican cosas. Manuel Patricio, autor del catálogo de la exposición define este joven pintor como un artista que "vive intensamente su momento histórico e intenta dejar constancia". Novellas usa diferentes tèniques pictóricas para plasmar esta realidad: aceite, barniz y aceites, carboncillo y aceite sobre tela y técnicas mixtas.
Esta no es la primera vez que Novellas expone en Mataró, ya lo ha hecho en otras ocasiones, pero en espacios diferentes al Ateneo: Sala Nueva del Fomento Mataroní (1996), Restaurando Cava 86 (1997), Sala de Arte Fundación Madre Nuestro (1998), Espacio 29 (2002) y en dos ocasiones en la Arcadia el año pasado.
Comentarios