Después de tres meses de programa, el mataroní Ismael García concluyó ayer noche su etapa como concursante de Operación Triunfo, al ser expulsado con el 44% de los votos del audència. Ismael, de 18 años, se enfrentaba a uno de los favoritos del concurso, el viladecanenc José Galisteo, que se llevó el 56% restante de los votos. El mataroní escogió el clásico Te extraño de Armando Manzanero para defender su continuidad a OT y, a pesar de que su actuación convenció el jurado, no fue bastante para ganar el apoyo del público.
De este modo, el mataroní se queda a las puertas de ser uno de los seis finalistas del programa. No seva de vacío, puesto que durante su estancia a la Academia ha conseguido ser uno de los cuatro favoritos del público una semana, ganarse la admiración del equipo de profesores, que lo salvó de las nominaciones en dos ocasiones, y reunir más de 1.500 personas el pasado martes 19 de diciembre en una firma de discos al centro comercial Carrefour de Cabrera de Mar. Un golpe conocida la decisión de la audència, Ismael afirmó que tiene ganas de seguir luchando para hacerse un lugar a la industria musical.
La familia se muestra orgullosa
Manuela Sarmiento, madre de Ismael García, ha explicado que a la familia estamos todos contentos con el resultado de la gala de jueves. Su padre y yo estamos muy orgullosos que haya sido uno de los siete finalistas, ha manifestado. Aún así, Sarmiento considera que la voz Ismael es superior a la de José Galisteo, su contrincante a las nominaciones. Ya hace semanas que están definidos los ganadores del concurso, ha comentado.
La madre del cantante asegura que Ismael todavía es muy joven y por este motivo dispone de más tiempo que el resto de concursantes para encontrar un lugar en el mundo de la música. Según Manuela Sarmiento, Operación Triunfo ha supuesto un reto para el mataroní, puesto que tuvo que enfrentarse a estilos musicales que nunca había tocado, muy lejos de la cancó melódica por la cual él siempre se ha inclinado, como demostró al escoger el bolero que interpretó jueves.
Sarmiento también ha defendido la personalidad de su hijo, que a menudo han atacado los miembros del jurado, acusándolo de ser hipócrita y rebelde. Ismael es un chico transparente, que dice las cosas tal como las piensa y, a diferencia de sus compañeros, que tienen más experiencia, no actúa. Se ha mostrado tal como es él y ya lo demostrará fuera del programa, concluye la madre del cantante.

Ismael García en una visita reciente en Cabrera de Mar
Comentarios