El teatro Monumental preestrena jueves, día 3, la última película del director danés Lars Von Trier. Se trata de Melancholia, una película que une misterio, angustia, tensión, ciencia ficción y el concepto del fin del mundo. El film, que se pudo ver al último Festival de Sitges, describe un relato en dos partes sobre Justine y Claire, dos hermanas que nada tienen que ver. La película empieza con la pareja Justine y Michael llegando a una fiesta para celebrar su reciente matrimonio. Esta tiene lugar a la mansión de Claire y su esposo. La fiesta transcurre entre la calma, la alegría y la angustia ante los ataques depresivos de Justine. Lars Von Trier consigue pasar, a través de los movimientos de cámara temblorosos y la dramática música de Wagner, de momentos de relativa tranquilidad hasta otros más tensos en cuestión de segundos.
La trama da un giro cuando el planeta 'Melancholia' se acerca rápidamente hacia la tierra. Lars Von Trier plantea debates tanto inherentes y actuales al hombre respete si el ser humano está solo al universo y cuestiona, con una gran fuerza, preguntas como que pasaría si un enorme planeta se acercara, con mucha seguridad, hacia la Tierra o qué seria la reacción. La película cuenta con un interesante reparto de actores: Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Alexander Skarsgard, Kiefer Sutherland y Cameron Spurr.
Lars von Trier nació en Copenhague en 1956. Después de algunos cortos debutó en el largometraje con 'El elemento del crimen', en 1984, con que iniciaba una ascensión meteórica llena de éxitos, que incluye trabajos para la televisión como 'Medea', en 1988, 'El Reino' entre 1994 y 1997 y para el cine con 'Rompiendo las olas', en 1996; 'Bailar en la oscuridad', en 2000 y 'Dogville', hace siete años.

-
Comentarios