-
-

V. B.

El Monumental reabre puertas con circo

La compañía Hermanos Oligor presenta el espectáculo ‘Las tribulaciones de Virginia', en un ciclo que tendrá continuidad la próxima semana

El Monumental está todavía en obras de reforma, que no acabarán hasta mayo, pero en este segundo tramo de enero se toma un respiro y reabre de manera temporal las puertas. Lo hará para acoger uno mine-ciclo de circo, que tendrá lugar este fin de semana y el siguiente. La compañía Hermanos Oligor, residente en Mataró desde hace un año, presentará el montaje 'Las tribulaciones de Virginia', con tres representaciones de viernes 22 a domingo 24. Hermanos Oligor comparten espacio de creación a la nave de la antigua Fàbregas de Papel, junto con las compañías Antigua y Barbuda y Los Corderos. "Es poco común contar con el apoyo de un ayuntamiento que te ceda el espacio gratuitamente", destaca Jomi Oligor, miembro de la compañía.

Las tribulaciones de Virginia es un espectáculo de pequeño formato, para 50 personas. Por este motivo, las gradas se situarán al mismo escenario del Monumental. La obra nació en 2002 y desde entonces ha rodado por casi toda Europa. "El montaje está construido con cosas que hemos ido encontrado, en los encantos, a la basura, con los cuales hemos construido juguetes, autòmates y otros trastos", explica Oligor. Todo ello, para explicar "un cuento mucho curtet" basado en una historia de amor y chasco "con tintes autobiográficos".

De cara al fin de semana siguiente, se representarán dos obras de circo más a la ciudad. Por un lado, la compañía mataronina Antigua y Barbuda ocuparán de nuevo el escenario del Monumental para presentar el montaje El circo de las penas. Y el patio de la residencia de Sant Josep acogerá la obra 'Devores causa', un espectáculo de circo y poesía que gira en torno a los alimentos, a cargo de Escarlata Circus. Este ciclo, sumado a la habilitación de Fàbregas de Papel como espacio de creación y a la programación de circo de Santas, es resultado de la entrada de Mataró a la red de Ciudades amigas del circo.

Comentarios