Cerca de 200 personas pasaron por el escenario del Monumental, con la platea y el anfiteatro lleno, para despedir la campaña 'Mataró, ciudad de valores', después de todo un año de actividades. El acto tuvo lugar el pasado viernes por la noche y sirvió para cerrar este proyecto que ha impulsado cerca de 60 actas trabajadas por un centenar de entidades, alrededor de los 12 valores propuestos en los 12 últimos meses. La gala se presentó como un resumen de estas actividades.
La estrella del acto, presentado por la actriz Meritxell Duró, fueron los 96 niños y niñas de la escuela tueste Llauder, que cantaron el himno Soy Corgròs, un personaje con la cabeza en forma de corazón que es el símbolo de este proyecto. La música fue la protagonista de gran parte de la velada, así como también las acciones teatralitzades, que recreaban personajes como Josep Garcia Oliver, presidente de la Caixa de Ahorros de Mataró; Miquel Biada, promotor del primer ferrocarril de la península; y Josep Puig y Cadafalch, arquitecto y presidente de la Mancomunidad de Cataluña. Ellos tres han aparecido en representación de la docena de mataronins históricos que la ciudad ha reivindicado este año en el marco de este proyecto.
Una entrevista al locutor mataroní Vador Lladó, una actuación del mago Adan, la escritora Lola Casas, la cantante de musicales Lourdes Fabrés, los chicos y chicas del aula de Teatro y de la Saca, los alumnos de la Escuela de Ballet Marta Bustamante, de la escuela de Danza Heidi Consegal y miembros de la Fundación El Maresme fueron el resto de protagonistas

-
Comentarios