La Sección de Ciencias Naturales del Museo de Mataró ha decidido homenajear al prestigioso científico mataroní Pere Montserrat. Para hacerlo, han preparado una serie de actas con el objetivo de acercar sus esenyances a todo el público, sobre todo a los más jóvenes. "Es un científico de reconocido prestigio con una valía internacional impresionant. Sus investigaciones tendrán eco durante muchos años", explica Marta Comerma, técnica de Patrimonio Natural del Museo de Mataró. La principal actividad es la celebración de unas jornadas científicas sobre botánica los días 5 y 6 de octubre. Este acto se complementará con una exposición que se podrá visitar entre los días 5 y 6 del mismo mes. La muestra recullirà la vida del científico y una explicación didáctica de su extensa obra.
Un científico prolífico
Pere Montserrat nació en Mataró el 8 de agosto de 1918 y desde pequeño demostró su interés por las ciencias naturales. Experto en botánica, ecología y agronomía, Montserrat hizo sus primeros pasos en el Maresme con un estudio de la flora de la zona. El año 1953 ingresó al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, a pesar de que continuó sus estudios en Inglaterra, primero, y Madrid, después.
El año 1964 participó en la creación del Centro Pirenaico de Biología Experimental yllegó a ser director hasta el año 1985, cuando se jubiló. Montserrat ha recibido numerosos premios, entre los cuales e. Premio al desarrollo del conocimiento (2005) o el nombramiento de Ingenieros de Montes de Honor (2004).
Comentarios