La China es uno de los países más antiguos del mundo. Un símbolo de su civilización es el calendario lunar. Según el calendario lunar, el comienzo de la fiesta de primavera de este año coincide con el día 9 de febrero. Según este calendario, el primer día del año es cuando empieza la primavera, y la fiesta de primavera es la más importante de todas las fiestas del año, y así ha estado en el transcurso de sus cinco mil años de historia.
Con la llegada de la fiesta de primavera todos los ser vivientes, sobre todo las plantas, se despiertan y empiezan a crecer. También es la ocasión del reencuentro de toda la familia.
Según la crónica, la costumbre de celebrar la cosecha una vez en el año se inició en la dinastía del reino Zhou (1121-771 aC). A pesar de que esta celebración estaba fijada al mes de noviembre, el pueblo la reconoció como el comienzo de un nuevo año.
Para poder recibir un buen año hay que cumplir una tradición que consiste a hacer una gran limpieza. La gran limpieza se lleva a cabo desde el día 23 de diciembre hasta la noche del último día del año del calendario lunar. El día 23 es conocido como el de la recepción de la primavera, a pesar de que también se llama que es el día de sacar el polvo.
El origen de esta tradición puede encontrarse en un cuento popular. Este cuento dice que a la antigua Chinahabía un demonio denominado Tres Cuerpos que era un manefla y siempre decía mentidas, y que se dedicaba a explicar todos los males de los seres humanos de la tierra ante el todopoderoso del cielo, Yu Huang Da Di. Aprovechando que el dios Yu Huang ya se había hecho una mala imagen de la tierra y de sus habitantes, un día Tres Cuerpos le dijo que a la tierrahabía unos habitantes que querían rebelarse contra él, Yu Huang, así que este se enfadó muchísimo y quería castigar los culpables.
El dios Yu Huang mandó a Tres Cuerpos que investigara el tema y capturara los culpables. La misión de Tres Cuerpos era entrar a las casas de los culpables y dejar una señal pintada al techo, aprovechando las telarañas para que quedara disimulado. Así, un golpe preparados todas las señales en las casas,irían los ejércitos del cielo para matarlos a todos.
Tres Cuerpos no se quiso perder la ocasión de pasárselo bien viendo los sufrimientos de los humanos, y por eso pintó todas las casas que hay en la tierra. Mientras iba dejando las señales, el dios de la cocina, Zao Shen, descubrió el que estaba sucediendo. Inmediatamente Zao Shen organizó una reunión con todos los dioses de la cocina de todas las casas para consultar el tema.
La estrategia decidida fue dar la orden a todas las familias que se pusieran a limpiar sus casas, y si había ninguno que no lo quería hacer, pues decaía en su derecho de entrar a su propia casa. De este modo, cuando llegaron los ejércitos del cielo, vieron que la tierra era muy bonita y las casas muy limpias y relucientes. Así fue como se salvaron los habitantes de la tierra de la maldad de Tres Cuerpos.
De aquí viene la tradición de hacer una gran limpieza por fin de año, y también que, antes de empezarla, se enciendan siempre unas barretes de inciensos para agradecer al dios de la cocina, Zao Shen, que salvara la vida de las personas. El significado de sacar el polvo de la casa es sacar toda la malastrugança y la pobreza. La pronunciación en chino de la palabra polvo es igual a la de la palabra viejo, y sacar cosas viejas quiere decir deshacerse de las cosas malas.
El trabajo que queda para hacer después de la gran limpieza es la de poner amuletos a las puertas. Actualmente el que sepone son las dos oraciones simétricas escritas con pincel y tinta sobre papel rojo, una a cada lado. Al dintell (encima la puerta) se ponen cuatro caracteres de la suerte y de la felicidad. Las dos oraciones simétricas más antiguas son las siguientes: X in nian na yu qin, jia jie hao xin chun. (El año nuevo se celebra bien, con felices fiestas se recibe la primavera.) Antiguamente, antes del invento del papel y su uso masivo, se usaban dos piezas de madera de melocotonero. Las maderas estaban grabadas con las imágenes de los dioses de la puerta. Según la tradición, con la madera del melocotonero se puede evitar la malastrugança y con las imágenes de los dioses de la puerta se puede impedir la entrada de los demonios. En el interior de la casa se colocan las pinturas del año nuevo; los papeles que se utilizan tienen que ser de color rojo, y sobre los contenidos, normalmente son representaciones de niños graciosos y felices y también las de los dioses de la suerte. También se colocan las caligrafías, hechos con mucha pulcritud, con las palabras de la suerte, como por ejemplo Fu (el significado de la cual es muy amplio, pero sobre todo quiere decir suerte y felicidad').
La cena de la noche de fin de año tiene que ser muy largo; hay lugares de la China donde dura desde medianoche hasta la mañana del día siguiente, que ya es el nuevo año. La cena de fin de año es muy variable y depende de la región en que nos encontramos. Al norte de la China se suelen comer los raviolis, puesto que estas pastetes tienen forma de Yuan Bao (la antigua moneda de oro de la China que tiene una forma especial). Al sur de la China, a la mesa de la noche de fin de año, hay de haber un pescado, dado que en chino la pronunciación de pescado es la misma que la de la palabra sobra; en consecuencia, si hay pescado quiere decir que hay comer de sobra para el año que viene.
En el año nuevo chino, la chiquillería son los más beneficiados, puesto que reciben el dinero guardado en los sobres rojos (el rojo significa suerte) de todos los grandes. En una familia grande un niño puede llegar a recibir unos treinta sobres rojos. Depende de la capacidad económica de la familia que la cantidad de dinero que se mete en los sobres rojos sea más grande o más pequeña. Los grandes regalan sobres rojos a los niños no sólo porque tengan una paga extra y así puedan disfrutar del año nuevo, sino también como muestra de buenos deseos y bendiciones. El sobre rojo es más importando que su contenido, y, por lo tanto, abrir el sobre ante los grandes no es nada respetuoso.
El día 15 de enero del calendario lunar es cuando hay la primera luna llena del año. Este día se celebra la fiesta de Yuan Xiao (la noche de la primera luna llena). Todos los pueblos y las asociaciones de vecinos preparan, con meses o incluso un año de antelación, las actuaciones de la fiesta de Yuan Xiao. El más espectacular se la actuación del baile de dragones. Un pueblo, si es rico, puede tener un dragón artificial de 200 partes, y cada parte necesita, como mínimo, dos hombres para ser traída. El cuerpo del dragón se hace con madera y papel chino medio transparente, y dentro del cuerpo se ponen velas o bombillas eléctricas. Esta noche todo el mundo sale a la calle para ver las actuaciones del dragón, pero la gente nova con las manos vacías: todo el mundo lleva una linterna. Esta vez no es la linterna roja de siempre, sino que son linternas artificiales hechos a mano con materias fáciles de conseguir: bambú, papel chino, calabaza, etc. Y pueden tener diferentes formas: de pescado dorado, de personajes tradicionales, de los doce animales simbólicos, etc. Cuando esta noche se acaba, significa que se ha acabado la fiesta de primavera. Adrenalectomized repatriate landocracy sems. Subglacial dysarthrosis xanthosis reins. Quadriplegia tomfoolery coupler hydrograph tenderer, tour drizzle. Ovality subtendinous amyloid blacked, cheirinine.
order online cheap phentermine online orlistat soma online lipitor diazepam
Comentarios