El paro en Mataró sigue bajando, y se sitúa al 13% en junio: concretamente el 12,99% con 8.088 personas desocupadas, el que supone que sea la cifra de paro registrado absoluta más baja desde el mes de agosto de 2008. La desocupación se encuentra 8 décimas por debajo de los mismos datos del mes de junio del año pasado, y la reducción de 298 personas menos paradas respeto el mes anterior hace que sea la bajada más fuerte en un mes de junio en los últimos nuevo años.
En la comparativa interanual, el descenso de personas desocupadas en Mataró es de 483 personas, un -5,6 % en términos relativos. Esta variación presenta una evolución más favorable que la del conjunto del Maresme (-3,01 %), de la provincia de Barcelona (-3,25 %), de Cataluña (-3,49 %) y de España (-4,63 %). Manresa, con una tasa de paro registral del 13,5 %, supera en Mataró como el municipio de más de 50.000 habitantes de la provincia de Barcelona con la tasa de paro registral más elevada.
Bajada en el Maresme
En el Maresme, a lista de demandantes de ocupación ha bajado un 3,92% respecto al mes anterior y un 3,01% en comparación al mismo periodo del año pasado. En total, hay 22.736 personas paradas registradas en la comarca. Cómo ya es habitual en esta época del año, las actividades vinculadas con productos de temporada son las que experimentan una reducción más destacada, pero todos los sectores económicos registran un descenso en el número de personas desocupadas. Con la actualización de los datos, la tasa de paro maresmenca se sitúa en el 11,11%.