-
-

capgros.com

El pasaje Francisco Pizarro se reurbanizará y será propiedad municipal

Uno de los propietarios del vial, que hasta ahora está en manos privadas, se encargará de los proyectos y los costes de la reurbanización

El pasaje de Francisco Pizarro, un pequeño vial sin salida con acceso desde el tramo superior de la calle Pizarro que actualmente es de titularidad privada, será reurbanizado y pasará a ser propiedad municipal. Un promotor privado, propietario de un parking ubicado al final de este pasaje, se encargará de la ejecución y el coste de las obras, que urbanizarán el vial a un solo nivel como calle de prioridad para peatones. Actualmente, el pasaje está parcialmente urbanizado con aceras y alumbrado público, con calzada de arena, piedras y hormigón muy irregular. El proyecto también transformará la intersección con la calle Pizarro, donde tendrá continuitat la acera ahora interrumpida para dar entrada al pasaje, y también se sustituirá la red de alcantarillado.

El proyecto, que tiene un presupuesto de 39.000 euros asumido por el promotor privado, ha sido aprobado este lunes por la Junta de Gobierno Local. En rueda de prensa posterior, el primer Teniente de Alcalde, Ramon Bassas, ha explicado que hacía ya mucho tiempo que el Ayuntamiento quería actuar en este pasaje, de régimen privado y en manso de múltiplos propietarios. "Hasta ahora, pero, no habíamos podido ni reunirlos a todos", ha destacado. La iniciativa del propietario del pàrking, que reformará el vial y lo cederá en el Ayuntamiento, ha permitido finalmente que el proyecto vea la luz. También se ha acordado que el resto de propietarios del suelo lo cedan al consistorio mediante la firma de un convenio como requisito previo a la aprobación definitiva del proyecto de urbanización. Se trata de una cesión gratuita, a pesar de que a cambio se podrán beneficiar de servicios municipales de los cualesestaban huérfanos hasta ahora, como la limpieza y el mantenimiento de la calle.

Archivado en:

Comentarios