La agenda que mensualmente edita el Patronato Municipal de Cultura (PMC) con todo el seguido de actividades que se organizan en este ámbito a la ciudad verá reducida su querencia -seis mil ejemplares- en el primer semestre del año que viene. Después de que al mes de octubre apareciera el nuevo boletín municipal, que llega a todas las casas de la ciudad e incluye las actividades organizadas desde el PMC, la presidencia del ente ha admitido que hay que racionalizar la edición de la agenda, que tiene un coste anual de 14.000 euros -algo más de dos millones de pesetas-.
Graupera ha explicado que para mitigar el efecto de la reducción de la querencia se buscarán nuevas fórmulas de difussió -correos electrónicos semanales, seguramente-.
"Hacer seis mil ejemplares de la agenda es un gasto mensual compensado pero con el nuevo boletín es evidente que hay que reducir paulatinament la querencia", ha dicho el presidente del PMC, Jaume Graupera. Con todo, se muestra seguro que la versión papel no desaparecerá. La otra posibilidad que se había contemplado es incorporar las actividades de las entidades también a la agenda del boletín municipal, pero se ha desestimado porque la ampliación de espacio que haría falta seria excesiva.
Cambio de orientación en enero
Además, el presidente del PMC ha explicado que este mes de enero los receptores habituales de la agenda observarán una serie de cambios en el producto, puesto que ahora los actos irán ordenados temáticamente y tendrán más información cada uno. También se acabará con la tradicional discriminación entre actas del PMC y actividades montadas por las propias entidades. "Será más una agenda de la ciudad que una agenda del Patronato", ha dicho Graupera.
Comentarios