La iniciativa de instalar un pesebre en el vestíbulo del edificio del Ayuntamiento ha sido todo un éxito, como lo demuestra el gran número de mataronins y mataronines, niños y adultos, que se están acercando estas fiestas para visitarlo.
Josep Mola, presidente de la Asociación de Pessebristes de Mataró -la encargada de construir el pesebre-, se muestra "muy contento" por este éxito. Un éxito que, en cierto modo, era esperado: "Sabíamos que este pesebre tendría éxito, primero porque se encuentra en un lugar muy céntrico que permite mucha afluencia de público, segundo porque es un pesebre muy espectacular, con algunas figuras que se mueven, y esto llama la atención de la gente y, tercero, porque a las personas los gusta ver pesebres, sean creyentes o no", explica Mola.
Este año es el primer golpe en muchos años que se expone un pesebre en el edificio del Ayuntamiento, iniciativa del propio alcalde Joan Antoni Baron. "Estamos seguros que el alcalde está muy contento del buen resultado que ha tenido el pesebre, porque fue él mismo quién nos pidió que lo construyéramos, y esperamos seguirlo haciendo así cada año", señala el presidente de la Asociación de Pessebristes.
Sin avanzar tanto en el tiempo, pero, los ciudadanos todavía pueden disfrutar de la visión de este magnífico pesebre, que permanecerá expuesto hasta pasadas las fiestas.
Comentarios