En Òrrius, la Navidad es sinónima de Pesebre Viviente. Se puede bien decir que detrás de él hay todo el pueblo quetrabaja, bien sea en los preparativos o como figurando. Los días 25 y 26, Nadal y Santo Esteve, con un recorrido de un kilómetro aproximadamente, cerca de 200 personas dan vida al Pesebre Viviente. El itinerario empieza en la plaza de la Constitución y se adentra por un camino de bosque, en un marco incomparable.
A lo largo de las treinta escenas sepodrán contemplar momentos tan espectaculares como la bajada del ángel anunciando en Maria la Buena Nueva, el mercado con todo su colorido y el infierno, así como una serie de escenas donde podemos contemplar como trabajan diferentes oficios los panaderos, los picapedreros, los herreros, los ceramistes, los carpinteros, los carboneros y la filadora. Y, también, como es obvio, escenas que no pueden faltar en un pesebre como las mujeres lavando ropa cerca del río, el enunciata, el pastor con el burro o el caganer y muchas más hasta llegar al nacimiento donde los Reyes adoran el niño Jesús.
Casi 5000 personas
Las representaciones empiezan puntualmente con las campanades de las 8 del anochecer, por el cual se recomienda llegar con antelación y poder así acceder a los aparcamientos habilitados. Hay que pensar que el espectáculo está levantando con los años una expectación notable y sólo el año pasado se acercaron a Òrrius unas 4.500 personas para verlo.
La entrada es libre, pero cómo que el espectáculo sólo cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura de la localidad, los organizadores agradecen qe los espectadores hagan un donativo al final del recorrido.
Jueves día 25 A las 8 del anochecer a la plaza de la Constitución de Òrrius.
Comentarios