La sede de la asociación de pessebristes de Mataró de la calle de Sant Francesc de Asís es, desde este sábado día 10, una de las citas ineludibles de Nadal mataroní. Además de los dioramas que hacen habitualmente los socios de la entidad, la joya de la corona es como siempre el pesebre monumental instalado en una de las salas de este casal de la parroquia de Santa Maria.
En esta ocasión el pesebre, obra de Josep Mola, Josep Castellano y Tomàs Molina, se reproduce un paisaje catalán, después de que el año pasado la ambientación fuera de carácter bíblico. El montaje, dedicado al desaparecido pessebrista Joan Cusachs, reproduce concretamente la población pirenaica de San Juan de Fàbregas.
Al acto de inauguración del pasado sábadoasistieron el alcalde, Joan Antoni Baron, así como el presidente del Patronato de Cultura, Jaume Graupera.
El pesebre se podrá ver hasta el 5 de febrero. Los laborables -hasta el 5 de enero- estará abierta de 2/4 de seis a 2/4 de nuevo del anochecer, los sábados de 6 a 9 del anochecer y los domingos y festivos de once a dos del mediodía y de seis a nuevo del anochecer. Para visitas fuera del horario establecido, hay que trucar al 669.974.242.
Paralelamente, la asociación convoca la 77a edición del Concurso Público Local de Pesebres, que es el certamen más antiguo de los que se celebran actualmente en Mataró.
Comentarios