capgros.com

El Plan Básico d’Emergencias, rebajado a fase d’alerta

La grande nevada prevista finalmente no se ha producido y Mataró vive una situación de normalidad, a pesar de que las temperaturas son muy bajas

El Plan Básico de Emergencias Municipal ha vuelto esta mañana a la fase de alerta, después de que durante el día de ayer se activara la fase de emergencia ante las previsiones de una nevada importante. El alcalde, Joan Mora, lo ha decidido esta mañana, a las 9h, puesto que la grande nevada prevista finalmente no se ha producido –tanto sólo han caído unos copos de nieve- y las previsiones apuntan a la retirada de las precipitaciones. Las temperaturas, en todo caso, son muy bajas y se espera que puedan llegar a valores de -2 a -5 grados de mínima durante las próximas horas.

Ante las adversas condiciones meteorológicas, se ha decidido mantener la fase de Alerta. LAjuntamen recomienda mantener la precaución y recuerda los consejos de autoprotección. La ciudad, pero, se ha quitado esta mañana sin incidencias destacables. El transporte público funciona con normalidad y la circulación es fluida atotes las vías. Los accesos a las urbantizacions de las partes más altas de la ciudad tampoco presenta ningún problema. Tal y cómo se anunció ayer al atardecer, los centros escolares están abiertos y funcionan con normalidad.

Noche en el centro de acogida
Unas 10 personas han pasado la noche en el centro de acogida de Cruz Roja, y los voluntarios han atendido 14 personas mas que habitualmente duermen en las calles. La próxima noche también será muy fría, puesto que el servicio de meteorología prevé que se pueda llegar a -5 grados. Las máximas no pasarán de los 4 grados positivos.

Archivado en:

Comentarios