El pleno de ayer jueves día 2 aprobó una subvención municipal de 23.937 euros para enjugar el déficit de la primera edición del festival Mataró, Cruce de Culturas', promovido por la Casa de la Música Popular. El presidente del Patronato de Cultura, Jaume Graupera, justificó el otorgamiento de la subvención por la necesidad de apoyar a una "iniciativa exitosa" que de momento requiere la inversión pública. Graupera recordó que la Casa de la Música había cumplido con la petición municipal de salpicar con actividad musical también las fiestas que tenían lugar durante el mes de julio a la ciudad, antes de las Santas: la de La Llàntia, Peramàs-Esmandies y Rocafonda.
Desde CiU, Maria José Recoder celebró la consolidación del festival diciendo que es un buen elemento de promoción de la ciudad y que puede acontecer un referente comarcal gracias a su ambición. El único reproche fue la poca difusión que, a su entender, se hizo del resto de conciertos que no eran los de las grandes estrellas como Maceo Parker, YoussouDour y Diego El Chicharra.
Por su parte, José Manuel López (PP), reconoció la importancia del Cruce e incluso llegó a insinuar que replantearían el no que en su día dieron al acuerdo entre el Ayuntamiento y la Casa de la Música: Vistos ahora los resultados, vemos que era difícilmente justificable el voto negativo, dijo. Los populares se abstuvieron ante la propuesta de enjugar el déficit del Cruce y pidió en el gobierno información sobre hasta qué punto las actividades sirvieron como polo de atracción de personas de fuera de Mataró.
Comentarios