-
-

Salva Fernàndez

El Pleno condena los ataques a Blanquerna durante la 11-S sin votos de PP y PxC

Los populares se abstienen porque sólo se insta la ilegalización de una parte de grupos radicales; PxC no participó

Mataró aprobó en el Pleno extraordinario de miércoles, día 25, una propuesta de resolución para condenar los ataques que el Centro Cultural Blanquerna sufrió en Madrid durante el pasado 11 de septiembre de parte de "grupos fascistas" que asaltaron el centro. La propuesta también reclama la ilegalización de partidos de ultra derecha, puesto que integrantes de formaciones como Democracia Nacional, Falange Española o Alianza Nacional estaban en el asalto y anunciaron posteriormente que "era el primero de los pasos a seguir". El PP se abstuvo en la votación y Plataforma por Cataluña votó en contra.

Los Populares defienden su posición ante "la imposibilidad de pactar una resolución conjunta a pesar de los intentos que hemos hecho" y explican que la abstención "no viene generado ni por el hecho que se condenen unos hechos condenables ni para citar que los grupos que lo perpetraron sean de ultra derecha". El PP manifiesta "de una manera clara y contundente la condena más rotunda al ataque a Blanquerna" pero considera que se tendría que instar a la "ilegalización de todos los grupos que atemptencontra la convicència, democracia y libre expresión de todo el mundo, también los que destrozan suyos de partidos o agreden militantes". Cosa que "nadie ha planteado", añaden en un comunicado.

Por su parte, Mònica Lora explicó en su primera intervención al pleno extraordinario que no apoyaban al redactado dado que "regidores nuestros hemos sido intimidados y agredidos y nadie lo ha condenado" y matizó que se hubieran abstenido de haber sido a la Junta de Portavoces. El resto de grupos votaron a favor.

Archivado en:

Comentarios