El PP de Mataró ha mostrado este lunes, día 1, su apoyo a la Cadena COPE y a Punto Radio después de que el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) se los retirara dos y tres frecuencias respectivamente. El líder del grupo popular, Paulí Mojedano, ha mostrado su indignación ante el que ha definido como "el proyecto político que quiere uniformizar el panorama mediático no admitiendo la crítica". "Quieren borrar del mapa todos los medios hostiles con este proyecto", ha añadido. Mojedano ha definido la decisión del CAC de retirar las dos frecuencias de la COPE en Lleida y Girona y las tres de Punto Radio en Osona, Cerdaña y el Valle de Arán como "una resolución arbitraria y contaminada políticamente".
Mojedano ha afirmado que la "realidad catalana no es esta" y que no es uniforme, sino "plural". El dirigente popular ha remarcado que es "más importando la pluralidad informativa" que no "los intereses políticos". En este sentido, el grupo popular presentará al próximo Pleno del Ayuntamiento, previsto por este jueves día 4, una moción para pedir que el Consistorio mataroní se solidarice con las dos cadenas en favor de las libertades democráticas, de pensamiento y de prensa.
El consejero del CAC Fernàndez Rodríguez Madero, propuesto por el PP, votó a favor del cierre de estas emisoras. En este sentido, Mojedano ha asegurado que este "representante del PP en el organismo tendría que dimitir por coherencia". Madero tiene mandato hasta el 2010, por el que el partido no tiene margen de maniobra si no decide marchar por su propio pie. Además, el líder mataroní ha ido más allá, y ha afirmado que su partido "no cree en todo esto que tiene una poder censor", por el que habrían "de marchar" del organismo. Mojedano ha explicado que se trata de una iniciativa propia del grupo en Mataró, sin hablarlo con la dirección catalana o con otros representantes del PP en el resto de municipios, puesto que han pensado que "así lo teníamos que hacer" porque son "respetuosos" y están "a favor de la pluralidad informativa".
Comentarios