El grupo municipal del PP está convencido de los beneficios que puede suponer para la promoción de la ciudad que Mataró disponga de un aparcamiento por autocaravanas. Los populares, que en el pleno del pasado mes de diciembre ya consiguieron el apoyo de los tres partidos del gobierno municipal y de los otros grupos de la oposición en esta iniciativa, proponen ahora una posible ubicación para el aparcamiento a los terrenos de Hace falta Pilé, en la zona del campu de fútbol del Palacio y del refugio de de animales situado al kilómetro 648 de la NII, entre Santo Simó y la rotonda de la Experience.
Los populares ya han hecho llegar esta propuesta a la presidenta de la IMPEM, Alícia Romero, con la cual se han reunido después del encuentro mantenido martes, día 22, con representantes de la Unión Caravanista de Cataluña. En este encuentro, los populares se interesaron por las necesidades de los usuarios de las autocaravanas y las condiciones que, a su parecer, tiene que cumplir un aparcamiento para este tipo de vehículos.
Según explica el portavoz popular, Pau Mojedano, la entidad valoró "muy positivamente" la posibilidad que Mataró cuente con un aparcamiento de este tipo puesto que actualmente sólo hay dos en todo Cataluña, concretamente en Barcelona y Navarcles. Según Mojedano, la situación geográfica de la ciudad, cerca de Barcelona y a la orilla del mar, es otro de los factores que los autocaravanistes vieron con buenos ojos.
Mojedano explica que los terrenos de Hace falta Pilé, actualmente propiedad de la Fundación Hospital, cumplen con las condiciones requeridas: "son unos terrenos muy comunicados con el centro, cerca del Puerto o con un camping cerca que puede complementar la oferta". Este espacio hace también las dos hectáreas necesarias para poder habilitar una cuadragésima de plazas de aparcamiento. El portavoz popular propone en el gobierno que llegue a un acuerdo con la Fundación Hospital para poder hacer uso de este terrenos a cambio "del establecimiento de un canon" o alguna medida similar.
Comentarios