Carregant...
Dos agentes de la Policía Local visitando un local de Mataró

Redacción/ACN

El PP denuncia que el Ayuntamiento contrató una empresa afín por la estancia de la Policía Local

Consideran que han contratado una empresa afín al PSC.

El PP de Mataró ha acusado el gobierno municipal del PSC y CiU de falta de transparencia en la gestión de la estancia de 'team building' de los mandos de la Policía Local. Primero por no haber informado en ninguna Comisión Informativa y después por haber contratado una empresa afín al PSC. Se da la circunstancia que la consultora contratada para hacer el acompañamiento en la elaboración del nuevo Plan de Seguridad y Plano Director de la Policía Local de Mataró es SingulaNet Consulting, propiedad de Marc Eguiguren, quién fue regidor por el PSC al Ayuntamiento de Montgat. En las pasadas elecciones de mayo del 2015, pero, Eguiguren ya ni siquiera figuraba a la lista electoral socialista. A pesar de que el acuerdo del Ayuntamiento con esta empresa no representa ninguna ilegalidad al tratarse de un contrato inferior a los 18.000 euros, los populares apuntan a una práctica de "amiguisme" y piden "desterrar del todo esta manera de hacer política".

La estancia de los alto mandos de la Policía Local de Mataró en una casa rural en la Garrotxa para hablar del futuro Plano de Seguridad y Plano Director pasa de anécdota a tema de discusión política, después de que el PP haya denunciado que la empresa contratada tiene un estrecho vínculo con el PSC, partido que gobierna la ciudad y responsable político del área de Vía Pública.

El propietario de la consultora fue regidor socialista en Montgat, pero en las elecciones de 2015 ya no figuraba a la lista

La salida de las cabezas de Policía tuvo lugar entre el 1 y el 3 de junio, con el objetivo de fortalecer la cohesión de equipo ante los cambios que se tienen que producir en los próximos meses en el sí de la organización. Las primeras críticas llegaron del propio cuerpo, por el gasto que significaba en un momento delicado económicamente y de carencias de material.

Ahora la polémica se eleva al terreno político, puesto que según el PP ha habido una situación de "amiguisme" a la hora de elegir la consultora que acompaña la Policía Local en este proceso. Los populares aseguran que no están en contra de la estancia de 'team building', pero lamentan como se ha gestionado.

El portavoz del PP en Mataró, José Manuel López, asegura que a pesar de que la contratación ha sido del todo "legal", la manera en cómo se ha hecho, sin informar a los grupo municipales, es "feo". El PP presentará al próximo pleno municipal varias preguntas sobre este asunto.

Etiquetas: