-
-

V. B.

El PP escenifica unidad interna en respuesta a las críticas de Baron

Pau Mojedano y Jose Manuel López ofrecen una rueda de prensa conjunta para asegurar que no hay fractura entre el grupo municipal y el partido

La cabeza del grupo municipal del PP, Pau Mojedano, y el presidente local del partido, Jose Manuel López, quisieron escenificar la unidad interna del partido en una rueda de prensa conjunta celebrada ayer lunes, día 6. Mojedano y López negaron cualquier fractura entre ellos dos, después de que el alcalde, Joan Antoni Baron, constatara en el último Pleno que en el sí de la formación conservadorahabía criterios diferentes a la hora de enfocar el tema del Centro de menores del Plan de en Boet. "Estamos tips de sentir estos argumentos tan pobres, es cierto que no somos un partido monolítico ni con pensamiento único, pero todos vamos a una", aseguró el presidente local. Mojedano, por su parte, aseguró que estas "insinuaciones reiteradas" no obedecen a la casualidad, sino que responden a una estrategia "barroera" del PSC "Quieren decir que estamos en el buen camino para construir una alternativa de gobierno", dijo.

La rueda de prensa vino motivada por el agrio disputa entre Mojedano y el alcalde vivida en el Pleno municipal en el debate sobre el Cortijo Sant Jordi. La cabeza del grupo municipal del PP dijo que no le había gustado "el tono" con que se desarrolló el pleno. "En nuestro partido no estamos acostumbrados a esta política de bajo nivel ni a los discurso demagógicos", aseguró. Mojedano volvió a justificar la postura del PP sobre el centro de menores, con la cual se quedó solo en el Pleno municipal. "El objetivo que nos ha movido aquí es devolver la ciudad a la gente, ir directamente al ciudadano para escuchar su queja", dijo, en referencia a la reunión que mantuvo con los vecinos contrarios al traslado del CRAE.

Jose Manuel López quiso matizar que el PP muestra "un respeto profundo para las entidades del tercer sector", como por ejemplo el propio Centro de Formación y Prevención que gestiona el equipamiento de menores. Mojedano, pero, reiteró que el futuro emplazamiento del CRAE a los locales de la parroquia del Plan de en Boet "no es lo más adecuado". Por último, insistió en que no cambiará su manera de hacer política a pesar de los críticos recibimientos. "El alcalde no me callará por la transparencia ni para responder a las inquietudes de los ciudadanos", aseguró.

Archivado en:

Comentarios