El grupo municipal del PP pedirá al Pleno de julio que Mataró se declare ciudad "Gay Friendly". La declaración, según el Populares, se tendría que acompañar de un Plan específico para luchar contra la discriminación y por la igualdad de las personas independientemente de su condición sexual. También proponen que un sector de la playa de Santo Simó tenga una bandera distintiva del colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuals y transexulas).
El PP recuerda apunta en un comunicado que el primer motivo de esta propuesta es apoyar a este colectivo "que a menudo sufre persecución y es discriminado por su orientación sexual". Recuerdan que en muchos países todavía son perseguidos y encarcelados, y que también se producen casos de homofobia a la Sido Espanyol. Los populares piden "Respecto a la libertad individual de todas las personas, tengan la orientación sexual que tengan".
Playa 'arco iris'
La propuesta también recoge que en la zona Norte e la playa de Santo Simó, tocando a Llavaneres, se instale la bandera "Arco Iris", símbolo del colectivo LGBT, en señal de acogida. Este sector de la playa es habitualmente frecuentado por personas de este colectivo, tal y cómo apunta el PP en el comunicado.
Día del orgullo gay
La propuesta del PP llega al poco de la celebración del Pride Barcelona, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT. Centenares de personas participaron el pasado sábado en el desfile Pride Parade, el acto central de la reivindicación. Gays, lesbianas , bisexuals y transsexuals se reunieron en la capital catalana por, entre otros, recordar con pancartas que sus derechos son derechos humanos y que defienden su derecho a ser padres. A nivel estatal, el PP se había opuesto al matrimonio homosexual, una de las reivindicaciones históricas del colectivo, que consiguió que el Estado español fuera pionero en este sentido.

-
Las claves
- El PP reclama que se el·labori un plan específico para luchar contra la discriminación y por la igualdad de las personas independientemente de su condición sexual
- El partido recuerda que este colectivo es perseguido en varios países del mundo y que "a casa nuestra también se producen casos de homofobia"
- Pedirán que al sector norte de la playa de Santo Simó se instale una bandera distintivia del colectivo LGBT
Dos chicas se dan un beso al desfile Pride Parade de Barcelona
Comentarios