El regidor del PP de Mataró José Manuel López presentará este lunes día 20 al atardecer a los vecinos del barrio de Cereza una propuesta para mejorar la movilidad. El grupo popular cruz que sería bueno que las calles Málaga y Esteve Benet fueran de un solo sentido para reducir el peligro que supone su poca anchura y, de retruque, aumentar las plazas de aparcamiento. El PP, pero, dice que para resolver este segundo problema hay que construir un aparcamiento sepultado en la plaza de Antonio Machado. La zona del barrio de Cereza, cercano a la plaza Italia, presenta un grave déficit de plazas de aparcamiento generado, según el grupo popular de Mataró, por el tipo de vivienda que seconstruyó, sin plazas de aparcamiento propias, y por el especial trazado de algunas calles de la zona, que provoca que sea frecuente el aparcamiento encima de las aceras.
Los populares también denuncian que en la calle Málaga, los vehículos tienen que hacer constantes maniobras para dejar pasar a conductores que circulan en sentido contrario. Así mismo, la propuesta describe las dificultades y el peligro que comportan estas maniobras a la hora de acceder en esta calle desde la calle Esteve Benet.
Calles de sentido único
Es por eso que en el próximo pleno, y teniendo en cuenta las aportaciones de los vecinos de Cereza para mejorar la movilidad del barrio, el PP propondrá convertir las calles Málaga y Esteve Banet en calles de un solo sentido de circulación. Esta medida, argumentan los populares, también permitiría liberar espacio a la calzada para cambiar el actual aparcamiento en linea por un aparcamiento en batería, queaumentaría las plazas.
Del mismo modo, los populares entienden que sería bueno construir un aparcamiento sepultado en la plaza de Antonio Machado para acabar de resolver la problemática del aparcamiento al barrio. Esta medida sería complementaria de una acción global en todo el en torno a la Vía Europa encaminada a mejorar el aparcamiento de una zona que "ve frenada su actividad comercial por este motivo".
Comentarios