El PP ha decidido retirar la propuesta de declarar Mataró ciudad 'Gay Friendly' que querían traer al Pleno del Ayuntamiento de este jueves. Los populares mataronins no quieren que la propuesta sea "malinterpretada" y consideran que se ha "desvirtuado" el propósito de la misma.
Desde que la hicieron pública, el pasado lunes, se ha generado un grande rebombori, ante hechos como que el PP, a nivel estatal, se hubiera mostrado en contra del matrimonio homosexual. También ha sido controvertida la idea que incloia la propuesta de señalizar con una bandera arco-iris el tramo norte de la playa de Santo Simó. "No se trata ni de promocionar ninguna opción personal, ni de molestar a nadie ni mucho menos de crear ninguna ghetto, tal y como alguien ha insinuado", dicen en una nota de prensa.
El portavoz popular, Jose Manuel López, ha lamentado que "no habría pasado absolutamente nada si esta propuesta lo hubiera presentado cualquiera otro grupo". Afirma que han recibido muchas críticas e insinuaciones, "buscando algo detrás de nuestra propuesta, cuando es el que es", pero asegura que "de cabeza de las maneras" ha recibido presiones del propio partido para retirarla. Reconoce que la propuesta no lo ha entendido "ni el propio colectivo gay, ni los contrarios a este tipo de medidas". Y apunta que el Ayuntamiento ya se ha manifestado contra la homofobia y la discriminación del colectivo LGBT.

Una pareja al Pride Parade de Barcelona
Comentarios