-
-

Judith Vives

El PPC cree que el 2009 ha sido ‘decepcionante’ por la incapacidad de Baron

Los populares lamentan que el alcalde haya desaprovechado la oportunidad de salir adelante proyectos con la oposición por posiciona mejor Mataró

El PPC de Mataró considera que a nivel de política municipal en 2009 ha sido "decepcionante" y apunta al alcalde, Joan Antoni Baron, como máximo responsable de esta situación. Su imagen y la del gobierno, aseguran, sufre un desgaste que se hace patente a pie de calle y que tiene que derivar en un cambio de color político al gobierno municipal que pasa por el PPC como única alternativa real. Así lo manifestó la cabeza del grupo municipal popular Paz Mojedano en el transcurso de una comida con los medios locales en el cual hizo balance del 2009, que definió como "el año de la decepción". "Y esta decepción tiene un nombre, la del alcalde Joan Antoni Baron, que es la más grande que ha tenido esta ciudad en los últimos veinte años", afirmó Mojedano, que cree que Baron, "teniendo la oposición a su favor y con un proyecto que se le ha dado (en referencia en el Mataró Marítimo), ha sido incapaz de responder al reto y ha seguido haciendo la política de siempre". La situación es peor, según añadió, porque hoy la ciudad "no tiene discurso político". Ante esta realidad, el portavoz popular le reclamó al alcalde "un cambio en sus políticas" y también, que regenere su gobierno apostando "por los mejores".

El portavoz del PPC desgranó en tres puntos las prioridades a las cuales, a su parecer, se tendría que hacer frente para impulsar la ciudad y resolver algunos de sus problemas, entre los cuales este 2009 ha destacado especialmente el del paro. Según Mojedano, Mataró tiene a día de hoy un problema de posicionamiento que se podría resolver si el gobierno diera un impulso convencido al proyecto Mataró Marítimo. Pero tal y como recordó, en el Plan de Actuación Municipal del 2010 no se incluye ninguna partida para salirlo adelante, hecho que Mojedano calificó "de inaudito, sorprendiendo y lamentable". Por otro lado, insistió en que la ciudad necesita una regeneración urbanística que pasa necesariamente para revisar el Plan General, una de las reivindicaciones clásicas de los populares; pero también una regeneración administrativa que tendría que empezar por la reducción del propio gobierno. Por último, Mojedano también echa de menos en el gobierno que sea capaz de generar la confianza necesaria en los ciudadanos para salir adelante proyectos de ciudad.

Archivado en:

Comentarios