La maquinaria interna del PPC se ha puesto en marcha de cara a la proximidad de los congresos locales y comarcal que se tienen que celebrar este mismo mes de julio. La dirección provincial ha convocado para el cercano 16 de julio el congreso comarcal, en el cual se tendrá que renovar la junta que actualmente preside Víctor Ros. Cuatro días más tarde, el día 20, tendrá lugar el congreso local de Mataró, al cual el actual presidente José Manuel López tiene intención de volverse a presentar con un equipo que aglutinará "gente que hace muchos años que trabaja por el partido, pero que quizás había quedado en segundo plano, y también gente nueva", según ha explicado a capgros.com. López anunció su voluntad de continuar en este cargo en una junta local celebrada el pasado lunes, día 28.
Ahora, pero, las miradas están fijadas en la cabeza del grupo municipal del PPC en Mataró, Pau Mojedano, que hace unos meses anunció su voluntad de aspirar a la presidencia comarcal con una candidatura que permitiera "regenerar" la formación. Mojedano no ha querido confirmar todavía si finalmente encabezará esta candidatura en el Maresme, a pesar de que ha insistido en la urgencia de promover una "renovación de la organización", tanto a nivel comarcal como nivel local. Mojedano cree que hace falta una organización del partido "más madura y dinámica" que contribuya a hacer posible el objetivo "de ganar alcaldías". La cabeza del grupo municipal popular asegura que a nivel comarcal "la gente pide cambios y es evidente que hace falta una renovación", y extiende esta impresión al caso de Mataró donde considera que también hace falta "una nueva organización".
López, por su parte, asegura que a estas alturas no está confirmada ni la candidatura de Víctor Ros ni la posibilidad de una candidatura alternativa, y añade que, de momento, "seestá hablante". El presidente del PPC de Mataró, que también forma parte de la dirección provincial, confía en qué a los congresos comarcal y local no se reproduzca la división interna que se vivió en los congresos catalán y provincial, en los cuales tuvo bastantes pes el sector de los partidarios de la parlamentaria Montse Nebrera. En este sentido, López cree que "no tiene sentido quehaya gente que vaya en la dirección contraria" que sigue el PPC actualmente. Y añade que su voluntad, en el caso concreto de Mataró, es conseguir una única candidatura de consenso. "Que nohaya unidad sería un suicidio", concluye.

-
Comentarios