-
-

capgros.com

El precio del peaje de la C-32, congelado por este 2016

Todos los peajes de las autopistas de titularidad de la Generalitat mantendrán el mismo precio que al 2015, y las etatals lo reducirán un 0,6%

El precios del peajes de la autopista C-32, que une el Marsme con Barcelona, se congelará durante el 2016, tal y como ya ha pasado este 2015. Pasará el mismo con el resto de autopistas de titularidad de la Generalitat (C-33 y C-16, incluidos los túneles de Vallvidrera y el Cadí), mientras que las autopistas titularidad del estado español, en Cataluña la AP-7 y la AP-2, se bajarán un 0,6% de media a partir del 1 de enero.

En el caso de las autopistas estatales, la reducción sólo se aplicará en tramos de cinco céntimos. Así, tendrá repercusión o no en función del precio final por cada trayecto recurrido a la autopista, de forma que a efectos prácticos en algunos casos el precio quedará congelado. En caso de que la aplicación de este 0,6% suponga un descuento de menos de 2,5 céntimos, el precio no variará; mientras que si la rebaja resultante es de 2,5 céntimos o más, el precio se reducirá en 5 céntimos. La rebaja de las autopistas estatales se debe de al hecho que los precios están vinculados al IPC interanual de noviembre.

Archivado en:

Comentarios