Verónica Aguilera en el Espacio f.
Verónica Aguilera en el Espacio f.

capgros.com

El proyecto de Verónica Aguilera se impone a la quinta Muestra d’Arte Joven

La decisión se anunció durante la inauguración de la muestra

La quinta edición de la quinta Muestra de Arte Joven ya tiene ganador: Verónica Aguilera Carrasco (Barcelona, 1976), con la obra Reprodúcete hasta morir. La decisión del jurado se anunció viernes día 26 durante la inaguració de la muestra, al Espacio f, donde hasta el 9 de julio se podrán ver los nuevo proyectos seleccionados entre los diecinueve presentados. Además de Aguilera, son Bénédicte Desrus, Albert Ibáñez, Pere Masramon, Cecília Postiglioni, Raül Roncero, Xavier Rosales, Gemma Trueno y Marta Viader.

El premio consiste en el montaje de una exposición individual al mismo Espacio f, una inscripción a uno de los talleres de la Quincena de Arte de Montesquiu (QUAM) 2006 y la inscripción a uno de los talleres de Can Xalant. El jurado también hizo una meció especial, atendida la calidad de su trabajo, a la artista Yema Trueno, que presentó su videoinstal•lació We always move between undefined actions.

A Reprodúcete hasta morir Verónica Aguilera trata el tema de la desaparición. Según el artista, la acción se inicia con la escritura de la frase y posteriormente el fotocopiado que, sucesivamente, puerta a la disolución del texto: "En el acto reproductor hay implícita la idea de la pérdida degenerativa, la desaparición de la letra, del lenguaje, del significado y el significante", ha comentado.

Archivado en:

Comentarios