El PSC ha respondido a las críticas de CiU en las que considera los socialistas lo principal escollo para poder aprobar los presupuestos. La cabeza del principal grupo de la oposición, Joan Antoni Baron, ha contraatacat acusando el alcalde de Mataró, Joan Mora, de esconderse "última la oposición" y de haber "renunciado a gobernar". Baron lamenta que CiU haya sido "incapaz de hacer una propuesta de presupuesto creíble" ni tampoco "de responder a la nueva propuesta de diciembre de 2012" con las nuevas demandas que hizo el PSC. "No le ha interesado dar la respuesta hasta ahora, y a estas alturas porque tenemos que tener un presupuesto?" se pregunta la cabeza de la oposición.
Baron también recuerda, sobre la situación de la ciudad con 270 millones de euros de deuda, que esto "está encarrilado" gracias al Plan de Saneamiento donde el PSC "votó a favor" y también que "los ingresos del Ayuntamiento de 2013 también están garantizados gracias a las ordenanzas que también votamos a favor".
El PSC tiene previsto por mañana jueves, día 26, ofrecer una rueda de prensa donde presentarán documentación para responder en profundidad a los varios puntos que trató Marcel Martínez, portavoz de la federación de CiU en Mataró, sobre la negociación del presupuesto.

-
Las frases (Joan Antoni Baron):
"El alcalde se esconde detrás la oposición y ha sido incapaz de hacer una propuesta creíble"
"Los ingresos del Ayuntamiento por el 2013 están garantizados gracias a las ordenanzas que votamos a favor"
"No nos han respondido a la nueva propuesta que hicimos el mes de diciembre hasta ahora, porque quieren un presupuesto a estas alturas?"
Joan Antoni Baron
Comentarios