El PSC criticó ayer lunes, día 30, la decisión del gobierno de permitir una modificación en las condiciones a dos cargos públicos importantes porque puedan compaginar su trabajo en el Ayuntamiento con otros. El gerente y el jefe de área de administración del Ayuntamiento cobran "89.000 y 55.000 euros anuales respectivamente", señala la cabeza de la oposición Joan Antoni Baron, y añade: "tienen unos cargos que precisan de dedicación 100% y no nos parece de recibo que por sus tareas y el sueldo que tienen no estén a plena dedicación".
Baron explica que poder compaginar el trabajo en el Ayuntamiento con una de fuera es "habitual en funcionarios, que tienen derecho para hacerlo si cumplen una serie de requisitos", pero no cree que sea correcto que estos cargos de confianza "puedan tener una segunda o tercer trabajo teniendo en cuenta la situación laboral y económica en la que estamos y sus sueldos".
Por Baron, es contradictorio que "un gobierno que presume que con ocho lo hacen todo pero al mismo tiempo no llegan a todo" decida ahora que "nombrar los cargos de confianza no estén al 100%". Donde no llegan los regidores tienen que llegar los cargos que nombran, consideran desde el PSC. Además, también lamentó las formas en las que se tramita este cambio de condiciones. "Se vota hoy [por ayer] en Junta de Gobierno, donde sólo hay miembros de gobierno y por lo tanto suponemos que se aprobará teniendo en cuenta que está a la orden del día", explica, y sigue: "Será la primera vez en más de treinta años en democracia que la comisión informativa vota en contra de una cosa y la Junta de Gobierno lo aprueba".
Iniciativa, la CUP y el PP se abstuvieron en la votación en comisión informativa, mientras que PSC y Plataforma por Cataluña votaron en contra y sólo CiU a favor. Baron remarca que la voz de la Comisión no es vinculante pero lamenta que por primera vez un gobierno pase por alto su dictamen.
Comentarios