El PSC de Mataró aprovechó el acto público celebrado el pasado viernes, día 20, a Rocafonda, para condenar los "recortes a golpe de hacha" que ha aplicado el gobierno presidido por Mariano Rajoy. El diputado Joan Rangel, que protagonizó el acto, expresó su preocupación por el trasfondo ideológico de estos recortes: "vi como los diputados populares aplaudían como locos porque están haciendo el que quieren", explicó
Rangel mostró su tristeza por los aplausos, insultos y burlas miércoles en el Congreso por parte de los diputados populares, y por la manera en que Mariano Rajoy descalificó a los 5 millones de parados: "Los ha faltado al respecto al tatxar-los de perezosos y ha reído de su desgracia: no tener trabajo". Rangel lamentó también que entre el paquete de medidas no hay ninguna dirigida a los ricos: "parece que sólo son las clases medianas y los trabajadores quién se tienen que estrechar el cinturón". Para acabar su intervención, el diputado recordó que "saldremos de la crisis sólo si rompemos el círculo vicioso de la austeridad y aplicamos medidas de reactivación económica". En la misma línea, apostó por una Europa diferente al actual y por la innovación como soluciones por esta crisis.
Por su parte, el primer secretario del PSC en Mataró, Xesco Gomar advirtió que el golpe de hacha del PP y de Mariano Rajoy pone en crisis el Estado y sus instituciones y puerta a los ciudadanos a situaciones dramáticas muy difíciles de superar.
-
Comentarios