Baron, en una foto de archivo
Baron, en una foto de archivo

Salva Fernàndez

El PSC defiende que endeudó Mataró por el futuro de la ciudad

Baron remarca que CiU sólo hace que hablar de cifras y no de porque han servido, y recuerda que la deuda se puede devolver

El PSC defendió jueves, día 26,  el endeudamiento de Mataró como un camino para ofrecer un nuevo futuro en la ciudad. La cabeza del grupo municipal, Joan Antoni Baron, explicó que durante su mandato y anteriores se decidió hacer un "nuevo camino en el modelo económico de la ciudad", puesto que a mediados de la década pasada el principal sector, el textil, entró en crisis. "Tomamos medidas por reposicionar la ciudad y no ir a remolque con temas como el Tecnocampus y la economía de la innovación", dijo Baron, que añadía: "La crisis quizás ha hecho que algunos caminos no hayan tenido el recorrido que esperaban, pero sí sigue teniendo camino". Entre los datos que el PSC destaca hay los 2.000 alumnos del TecnoCampus, las 40 nuevas empresas que se han instalado en el parque o el hecho que el Abanderado "esté a la Ringlera y no en Madrid, como querían inicialmente".

Baron explica que hicieron "apuestas arriesgadas" pero "necesarias e imprescindibles", y ha lanzado un reto en el gobierno local actual: "Cuando vaya a la Llàntia a hablar con los vecinos que los diga que él, esto que tienen, no lo habría hecho". Y ha puesto más ejemplos: "Que diga a los del centro de día de enfermos de Alzheimer que él no lo habría hecho, o al estadio de atletismo cuando dé medallas de Campeonatos de España, o le diga a los padres de la escuela cuna que él no lo habría hecho aquella escuela, o que truque a en Bassat para decirle que la reconstrucción tampoco lo habrían hecho". La cabeza de la oposición ha enumerado estas infraestructuras porque "son las deudas que hay", y según él se han hecho "con rigor", puesto que se "puede pagar" gracias al Plan de Saneamiento que apoyaron ", y a las ordenanzas fiscales donde también apoyamos".

Por Baron, "luce mucho ir a los lugares cuando toca pero después se sataniza la deuda cuando los va bien". La cabeza de la oposición lamenta que Joan Mora, alcalde de Mataró, haya vuelto a "el alarmismo" para "esconder su incapacidad para ser alcalde".

Archivado en:

Comentarios