capgros.com

El PSC e ICV-EA discrepan sobre el futuro del Monumental

Las dos formaciones ultiman hoy la negociación del pacto de gobierno antes de comenzar la ronda final de conversaciones en las cuales se decidirá el reparto de responsabilidades.

Los responsables del PSC y de ICV-EA celebran hoy la última de las tres reuniones programadas para definir las líneas básicas del próximo mandato. La formación ecosocialista ha conseguido que el documento final del acuerdo incluya los doce puntos prioritarios de su programa, a pesar de que el consenso no ha sido absoluto y algunas propuestas se han quedado únicamente en el anunciado en espera de encontrar soluciones en medio plazo.

Uno de los puntos de desencuentro ha sido el futuro del teatro Monumental y el futuro de Josep Mora y el campo de fútbol. Según ha explicado Jaume Graupera, ninguno de lista de ICV-EA, su formación opta para trasladar el campo de fútbol municipal a la zona de los cerros y mantener la ubicación actual del campo de baloncesto y el teatro pero con una remodelación importante. Por su parte, el PSC es partidario de trasladar los dos equipamientos deportivos y hacer un nuevo teatro, pero en un lugar no alejado del centro histórico. "Los puntos conflictivos los hemos aparcado", ha dicho Graupera, que ha destacado el hecho que el documento final no menciona la posible urbanización de los entornos del Sorrall y de la zona de los Cerros.

Las reuniones entre los dirigentes del PSC e ICV-EA se han codeado con encuentros bilaterales de las dos formaciones con el líder de ERC, Toni Civit, el tercer socio del pacto tripartito. A partir de la semana próxima los tres partidos iniciarán conversas para reorganizar el Ayuntamiento y empezar la distribución de responsabiliats.

Comentarios