Prados en imagen de archivo
Prados en imagen de archivo

J. V.

El PSC no cree que expropiar el solar del macroprostíbul sea una solución

Los socialistas recuerdan al PPC que la única medida para frenar la actividad es reclamar a la Generalitat un cambio en la normativa

El PSC no cree que expropiar el solar de Vía Sèrgia donde se tiene que ubicar el macroprostíbul que ya tiene licencia, tal y cómo ha propuesto el portavoz del grupo municipal del PPC Pau Mojedano, no es la solución para evitar la llegada de esta actividad en Mataró. La presidenta local socialista, Consuelo Prados, cree que la propuesta del PPC "es insostenible porque no aporta ninguna solución y además crea problemas". "No se pueden expropiar todos los terrenos del municipio porque se intal·lin actividades que no queremos", advierte Prados, apuntando también el coste que esta gestión comportaría por las finanzas municipales. Por la presidenta socialista, el que tendría que hacer el PPC para parar el macroprostíbul "es votar con el Gobierno la resolución para pedir una mejor garantía de los ayuntamientos a la hora de ordenar esta actividad". "La solución pasar para tener mejores intruments de regulación y no por 'ideas-titular' que saben que son improcedentes", dice Prados, que cree que Mojedano demuestra con esta propuesta su "desconocimiento de la administración local".

El PPC ha presentado una propuesta de resolución de cara al pleno de abril en qué defiende la expropiación del solar de Vía Sèrgia para frenar el macroprostíbul. Los populares creen que el Ayuntamiento podría llevar a cabo esta expropiación "por razones de interés general y siempre que no se llegue a un acuerdo con el propietario". Con el solar, por otro lado, creen que habría que redefinir su uso y destinarlo a una actividad diferente. En este sentido, sugieren que sería un buen emplazamiento para ubicar un Campus Universitario, una de las propuestas surgidas en los trabajos alrededor del proyecto Mataró Marítimo.

Archivado en:

Comentarios