"CiU tiene que elegir si quiere participar en el futuro de la ciudad o mantenerse al margen", afirma Ramon Bassas. El primer secretario del PSC de Mataró considera que la segunda opción "no favorece nadie y es especialmente negativa por CiU, y por los ciudadanos que los han votado, que no se sienten representados por posiciones marginales como las que está adoptando la federación".
El representante socialista plantea este dilema a Esperalba después de que el líder de la federación nacionalista hubiera denunciado a través de capgros.com que a la oposición de Mataró no le queda ninguna otra alternativa que la pataleta. Bassas extrae de estas declaraciones que Esperalba "ha dimitido de cabeza de la oposición y que actúa por venganza contra sus excorreligionaris", en alusión a la anterior militancia socialista del actual líder de CiU.
Los socialistas reprochan a los represenants nacionalistas que se hayan posicionado en contra del Plan Estratégico, del Plano General Urbanístico y del Plan de Equipamientos Culturales, "después de meses de diálogo y negociación"."Los retos de la ciudad son tan importantes que no pueden esperar que al señor Esperalba le pase la 'pataleta'", ha dicho. Aún así, desde el PSC celebran que CiU se mantenga en el Consejo del Pacto Económico y Social, "pero con propuestas".
Bassas también ha aconsejado a Esperalba "tener más respeto". "En el último Pleno sólo abrió la boca para comer coca de jueves graso mientras los otros intentábamos hacer un debate serio. Esto es una presa de pelo y una falta de educación", ha sentenciado.
Comentarios