Construir tres nuevas escuelas cuna y tres de primaria. Estas son algunas de las prioridades en materia de educación que el candidato del PSC a la alcaldía, Joan Antoni Baron, defendió en un acto celebrado a ante el CEIP Antonio Machado el pasado viernes día 18. Baron va estaracompanyat por Isabel Darder, drectora General de Atención en la Comunitat Educativa y responsable de la Sectorial de Educación del PSC.
En este acto, Baron recalcó la importancia que tiene la educación por los socialistas y la voluntad de trabajar para garantizar el acceso en la educación de las personas a lo largo de toda su vida. Para hacerlo posible, el PSC se propone ofrecer un itinerario formativo cumplido en la ciudad que permita formar la población desde la escuela cuna hasta los estudios universitarios. Además, los socialistas pondrán ènfasi en la educación en otros ámbitos con la planificación de una escuela de música municipal de grado medio, el incremento de los intercambios de los escolares con los extranjeros, y la ampliación de tres escuelas de adultos.
En cuanto al ámbito universitario y secundario, Baron también presentó su compromiso de convertir el IES Miquel Biada en un centro integrado de formación profesional, así como de trabajar en fusión de las dos escuelas universitarias actuales en el futuro edificio del TecnoCampus.

-
Propuestas para los jóvenes
El PSC presentó sábado en un acto en la plaza de las Tereses las propuestas para los jóvenes. Entre estas propuestas se incluye la reconversión y ampliación del casal de Jóvenes del Sidral en un centro de recursos, la creación de dos nuevos espacios destinados a jóvenes de entre 12 y 16 años y la ampliación del espacio joven de Cerdanyola, la adecuación de las salas de estudio y el impulso a la Bolsa de Alquiler Joven para que los jóvenes puedan acceder a la vivienda digno. Además, los socialistas también prevén crear junto con institutos y entidades, una oferta específica de ocio y ocio, garantizar más espacios de ensayo para grupos de música, crear el Carné Club Mataró Cultura, y trabajar con los jóvenes creadores. Estas propuestas, explicó el candidato Joan Antoni Baron, tienen como objetivo garantizar la emancipación de los jóvenes, facilitar el acceso de los jóvenes a la información y a los servicios que los ofrece la ciudad y potenciar su participación en la vida ciudadana.
-
Comentarios