El grupo parlamentario del PSC cuestionará en el gobierno de la Generalitat la decisión de trasladar la sede de TIC Salud y Social de Mataró en Barcelona. La fundación, dependiendo del Departamento de Salud, ha sido ubicada en Mataró desde su creación, hace 13 años. Este mes se ha sabido que la Generalitat ha decidido traerla en Barcelona, en una apuesta por la recentralització de servicios.
Las diputadas del grupo parlamentario socialista, Assumpta Escarp y la diputada mataronina, Alícia Romero, han entrado toda una serie de preguntas a la cámara catalana para interesarse por esta decisión del Gobierno. "Qué ha sido el motivo de deja el espacio TecnoCampus?"; «Es una decisión definitiva?»; "Es este el ejemplo de la falta de política que tiene el Gobierno en cuanto al equilibrio territorial del país con grandes proyectos repartidos por varias ciudades de Cataluña?» son algunas de las preguntas que el ejecutivo de Quim Tuesta tendrá que responder, según una nota de prensa del PSC.
El partido, que gobierna en Mataró con David Boto al frente, también ha expresado sus quejas por la decisión. El primer secretario del PSC, Juan Carlos Jerez, ha explicado que el TecnoCampus "ha garantizado un cobijo cómodo y fértil, por TIC Salud, y la posibilidad de garantizar sinergias con el sector empresarial y universitario". En un comunicado, añade: "Justo la semana en la cual el Consorcio de la Zona franca si apuesta por Mataró firmando un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Mataró y el TecnoCampus, la Generalitat hace este incomprensible paso atrás"