El rector de la Universitat Pompeu Fabra, Josep Joan Moreso, ha explicado este jueves, día 28, que el TecnoCampus sirve para "consolidar la docencia que lla marca aspira", sobre su centro universitario. Moreso ha definido el parque tecnológico como un "proyecto ambicioso por el Maresme" y ha reiterado el compromiso de Pompeu Fabra en la colaboración con las nuevas titulaciones: administración de empresas y gestión innovadora; turismo y ocio y enfermería. Grados que ya han sido aprobados e incorporados en la programación de la Generalitat de Cataluña. Por Moreso, el TecnoCampus permitirá "rellençar los estudios de grados y posgrados" gracias a las "sinèrgies de su naturaleza", en referencia al contacto entre conocimiento y empresa que tanto se ha promocionado alrededor del Parque Tecnológico.
Moreso ha señalado el grado de enfermería como "una demanda de Mataró, el Maresme y su hospital" que tendrá más relevancia que nunca, puesto que "ha dejado de ser una diplomatura y se equipara al resto de titulaciones". "Tenemos una corta experiencia en el ámbito, pero por eso lo formulamos en el entorno del hospital de Mataró", ha añadido. Aún así, no ha querido aventurarse a hablar de una futura facultad de medicina, puesto que es un proyecto "muy complejo" y, aun así, tampoco "estoy en condiciones ni soy experto para hablar de las posibilidades reales en este caso".
Por otro lado, la presidenta de la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme, Alícia Romero, ha recordado algunos datos que ya se dieron en su momento. Las plazas por el grado de enfermería serán 80, y la intención es poder crecer en otros ámbitos de la salud, como la dependencia de las personas. Romero ya ha avanzado, eso sí, que tienen entre manso una titulación que se pondrá en marcha el curso 2011-2012, relacionada con las TIC.

El rector de la Universitat Pompeu Fabra, Josep Joan Moreso
Comentarios