-
-

J. Vives

El rector de Virgen María de Montserrat deja la parroquia después de 9 años

Padre Josep Lluis Socías se va a la parroquia de Santa Maria de Sants en Barcelona

Padre Josep Lluis Socías, rector de la iglesia de Virgen María de Montserrat, dejará este mes de septiembre la parroquia del Plan de en Boet después de 9 años. Según explica Socías, el obispado ha considerado que ahora el momento oportuno por este cambio, puesto que normalmente los curas están unos diez años a cada destino. Socías se trasladará en septiembre a la parroquia de Santa Maria de Sants, en Barcelona.

En los últimos años, Socías ha sido víctima de las críticas de los vecinos que se oponían al traslado del Centro Residencial de Acción Educativa (CRAE), el centro de menores que se tiene que instal•lar a los locales de la calle Castaños. El padre ha restado importancia al hecho y lo ha recordado como "un escollo motivado por la mala comprensión del que era el CRAE. Pero ahora los vecinos han visto que puede ser una cosa positiva", ha valorado. En general, Socías valora positivamente su paso por la parroquia mataronina: "han salido muchas cosas positivas y agradables", concluye.

De los casi diez años que ha pasado a la parroquia del Plan de en Boet, el padre destaca la "línea de apertura al barrio" que se ha intentado seguir con proyectos como por ejemplo las exposiciones de arte y los conciertos que se han hecho a los locales parroquiales. El último, precisamente, tuvo lugar sábado 25 y domingo 26, a cargo de los artistas Carles Soriano y Marisa Blasco, y de la pianista Yoko Suzuki.

Padre Socías será sustituido en Mataró por el joven cura Sergi Notó. El hasta ahora cura de la parroquia de Montserrat confía que su sustituto continúe con la tarea de apertura al barrio que se ha llevado a cabo hasta ahora. Ordenado hace tan sólo dos años, Notó ha estudiado medicina y se ha especializado en bioética. El nuevo cura ya oficiará la misa de este próximo domingo, día 2.




Archivado en:

Comentarios