El Restaurante Can Domènech ha recibido el primer premio del concurso que elige el plato de Mataró y que este año llegaba a la séptima edición. El galardón de este año iba dirigido a la elaboración de un plato con guisantes, sepia y patatas, productos típicos en nuestra ciudad y también a la comarca. El concurso, enmarcado en las octavas jornadas gastronómicas de Mataró, también ha distinguido al Restaurando-bar Pàrking, como segundo clasificado, y el Restaurando-bar La Moderna, como tercero.
El acto de entrega de premios ha tenido lugar hoy martes día 26 a la Escuela de Restauración y Cambreria de Mataró y ha contado con la presencia del presidente del Gremio de Hosteleria y Turismo de Mataró, Josep Maria Martí, y del alcalde de Mataró, Joan Antoni Baron.
Productos de calidad
Josep Maria Martí ha querido poner énfasis en la dificultad por parte del jurado para elegir el plato ganador del concurso de este año. Según ha dicho, esta temporada ha sido más bien mala por estos productos debido a su escasez. A pesar de todo, ha afirmado que la calidad de los platos ayuda a dar eco a la ciudad: Estas elaboraciones permiten hacer un reconocimiento de Mataró a través de un plato popular y sencillo; desde la gastronomía se da nombre en la ciudad. Por su parte, el alcade de Mataró, Joan Antoni Baron, ha destacado el hecho que el escogido sea un plato de temporada: Este concurso ayuda en la ciudad promocionando un producto de temporada tan nuestro como los guisantes, la sepia o las patatas, ha explicado.
En el acto, que ha tenido la presencia de una veintena de personas, el presidente del Gremio también ha aprovechado para anunciar que el próximo añohabrá algunos cambios en el concurso.
Comentarios